Sede electrónica Ayuntamiento de Abegondo

11:42:26 Martes 18 de junio 2019
Estás en:

Detalle trámite

Registro de animales peligrosos

El procedimiento "registro de animales peligrosos" pretende regular la identificación y registro de los animales considerados potencialmente peligrosos, según lo recogido en el Decreto 90/2002, de 28 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Galicia y se crean los registros de identificación de animales de compañía y potencialmente peligrosos y de adiestradores caninos.

Cualquier persona física o jurídica que desee registrar un animal considerado como potencialmente peligroso.

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud Registro de Animales Peligrosos.
  • Licencia tenencia animales peligrosos. Copia de la Licencia en vigor de tenencia de animales peligrosos.
  • Seguro de responsabilidad civil. Documento acreditativo de la formalización de un seguro de responsabilidad civil, en el que se especifique claramente el importe de la cobertura. Este seguro deberá renovarse anualmente.
  • Certificado Sanitario. Certificado sanitario, expedido por un veterinario colegiado, que acredite con periodicidad anual, la situación sanitaria del animal,  la inexistencia de enfermedades que lo puedan hacer potencialmente peligroso, así como la ausencia de lesiones o cicatrices que pudiesen estar relacionadas con la utilización del animal en peleas u otras actividades prohibidas.
  • Certificado de implantación de microchip. Copia del certificado acreditativo de la implantación de un microchip, en el que figure el código identificador del animal, asignado por el veterinario responsable.
  • Libro sanitario. Copia del libro sanitario actualizado con los tratamientos preceptivos y preventivos propios de la especie y edad del animal. En el libro sanitario figurará la clasificación del animal como potencialmente peligroso.
  • Datos del centro de adiestramiento (opcional). Datos relativos al entrenamiento recibido, proporcionados por el centro correspondiente.

Nombre: Registro de animales peligrosos.

Unidad tramitadora: Urbanismo / Medio ambiente.

Inicio del procedimiento: A Instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Órgano de resolución: Alcaldía.

Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.

Plazo de ejecución: 3 meses.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición y/o contencioso administrativo.

Tasas/Impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.