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Detalle trámite

Solicitud para participar en la convocatoria de 'Bolsas de estudo para o curso 2024-2025'

En este trámite se podrá presentar una solicitud para participar en la convocatoria de "Bolsas de estudo para o curso 2024-2025”.
Se podrá hacer un seguimiento del procedimiento (bases de la convocatoria, listas de admitidos, resultados, etc.) a través de las sucesivas publicaciones realizadas en el tablón de anuncios.

Lea atentamente el Diptico con las instrucciones para una correcta tramitación.

Plazo de solicitud desde el 8 al 28 de noviembre de 2024.

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”.

"El estudiantado universitario tendrá el deber de relacionarse con el Ayuntamiento por medios electrónicos segundo si marca en el artículo 10 de la Ordenanza municipal reguladora de la Administración electrónica del Ayuntamiento de Abegondo".

AYUDAS PARA LOS DESPLAZAMIENTOS CON FIN ESCOLAR

  • Impreso de solicitud debidamente cubierto, en el que se firmará una declaración de que la documentación presentada acuerda con los originales, que tendrá que tener en su poder en el plazo de cuatro años para cualquier comprobación que se le requiera.
  • Fotocopia del resguardo de la matrícula del curso 2024/2025.
  • Documentación acreditativa de la condición de Educación Especial, de ser el caso, adjuntando la siguiente documentación:
    • Certificado del grado de discapacidad.
    • Certificado/informe del departamento de orientación de la entidad educativa.
    • Certificado del núm. de cuenta bancaria a nombre del beneficiario donde realizar el ingreso de la bolsa.
    • Fotocopia de las cualificaciones obtenidas en el curso 2023/2024.
    • Autorización para la obtención de las certificaciones de estar al corriente con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con la Tesorería de la Seguridad Social. En el caso de no autorizar la consulta de datos deberá presentar los certificados correspondientes.

BOLSAS DE ESTUDIO PARA LA ESCOLARIZACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA

  • DOCUMENTACIÓN GENERAL:
    • Impreso de solicitud debidamente cubierto, en el que se asignará una declaración de que la documentación presentada concuerda con los originales, que tendrá que tener en su poder en el plazo de cuatro años para cualquier comprobación que se le requiera.
    • Fotocopia resguardo de la matrícula.
    • Fotocopia del libro de familia.
    • Fotocopia de la declaración da renta del año 2023 o en su caso autorización firmada en el impreso de solicitud. Las unidades familiares exentas de esta obligación deberán acreditar  su situación, adjuntando la siguiente documentación:
      • Para los miembros activos laboralmente, certificado de Hacienda de ingresos en el año 2023.
      • Acreditación, por cualquier medio ajustado al derecho, de percibir o no alguna prestación o pensión (INEM, Xunta, Seguridad Social,...) y el importe de la misma. La renta familiar deberá ser acreditada por los padres (madre y padre) o tutor del/a estudiante.
      • Certificado del núm. de cuenta bancaria donde realizar el ingreso de la bolsa.
      • Factura/s o facturas simplificadas, originales o fotocopias compulsadas justificativas de tener adquirido libros y material escolar que deberán presentarse de forma individualizada por beneficiario (alumna/o).
  • DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA CONDICIÓN DE FAMILIA MONOPARENTAL: Además da la documentación general deberán presentar la siguiente documentación según proceda:
    • Sentencia de separación o divorcio y/o convenio regulador o resolución de medidas paterno-filiales, o justificante de viudez, de ser el caso.
    • Fotocopia del certificado de minusvalía de los hijos mayores de 18 años con minusvalía del 33% o superior.
  • DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA CONCURRENCIA DE SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
    De concurrir esta circunstancia deberá presentarse, además de la documentación general, cualquera de los documentos establecidos al efecto en la Base Tercera.
  • DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA CONDICIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
    • Certificado del grado de discapacidad.
    • Certificado/informe del departamento de orientación de la entidad educativa.
  • DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
    • Fotocopia de las cualificaciones obtenidas en el curso 2023/2024. Aquellos alumnos que no obtengan como mínimo un 5 de nota media o el equivalente en créditos además de no tener superadas la mitad de las disciplinas curriculares en las que este matriculado no tedrán derecho a la ayuda.

Nombre: Convocatoria de concesión de Bolsas de estudio Curso 2024-2025.

Unidad tramitadora: Cultura y Educación.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física.

Órgano de resolución: Alcaldía.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/impuestos: No aplica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                        Presencial.