El procedimiento "Solicitud de tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida" tiene como objeto facilitar la tarjeta de accesibilidad para el transporte público y la tarjeta de estacionamiento a los vecinos o vecinas del municipio con graves problemas de movilidad, como documento acreditativo de su situación, con carácter personal e intransferible, con la finalidad de favorecer el uso y disfrute de los transportes privados y para que su titular pueda disfrutar de las facilidades de estacionamiento relacionadas con la misma.
Personas físicas que, encontrándose legalmente en situación de movilidad reducida/discapacidad, y estando empadronadas en el municipio, deseen solicitar una tarjeta de estacionamiento y accesibilidad.
Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.
Nombre: Tarjeta de Estacionamiento y Accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida.
Unidad tramitadora: Servicios Sociales / Urbanismo.
Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
Tipo de interesado: Persona física.
Órgano de resolución: Alcaldía / Junta de Gobierno Local.
Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.
Plazo de resolución: 3 meses.
Recurso aplicable: Potestativo de reposición y/o contencioso administrativo.
Tasas/impuestos: Consultar la ordenanza reguladora del apartado de normativa.
Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).
Presencial.